Mami, Papi, ¿Me regalan poquito de su TIEMPO?

Publicado el 16 de mayo de 2023, 19:23

El regalo más valioso que se le puede dar a los niños es el TIEMPO. Tiempo de calidad para crear recuerdos que perdurarán toda la vida. 

Mami, Papi, quiero que reflexionen y se hagan estas preguntas:

¿Cuánto tiempo al día le dedicas a tu hijo(a)?

¿Es tiempo de calidad?

¿Cuándo fue la última vez que le dijiste TE AMO a tu hijo(a)?

¿Cuándo fue la última vez que abrazaste a tu hijo(a)?

¿Para ti que es mejor, CANTIDAD o CALIDAD de TIEMPO?

Si eres de los papás que contesto que todos los días le dice TE AMO a sus hijos, que constantemente los abrazas, que les dedicas tiempo de calidad, ¡FELICIDADES!, porque les estas regalando algo muy valioso. Recuerda que el TIEMPO ya no regresa, y créeme que la mejor inversión de tu TIEMPO la estás haciendo con tus hijos.

Por otro lado, si eres de los papás a los que les falta TIEMPO para estar con tus hijos, no les dices TE AMO, ni los abrazas, te invito a que veas el comportamiento de tus hijos y a que busques un espacio para regalarles un poquito de tu TIEMPO. Tienes que empezar a medir en términos de TIEMPO, ¿Cuándo vas a invertir en mejorar tu TIEMPO? HOY, tus hijos te necesitan, necesitan escuchar palabras positivas de ti, necesitan sentirse amados y todo esto se dará en la medida en la que tu sepas invertir mejor tu TIEMPO. 

El 28 de Abril del 2023, en Butterfly Effect Academy como festejo del día del niño tuvimos un Curso-Taller para los papás y los niños el cual llevó por nombre, "Mami, Papi, ¿Me regalan poquito de su TIEMPO?". La indicación principal que se les dio a los papás es que no usarían su teléfono celular durante el curso-taller. La finalidad de este momento especial era hacer que los papás les regalaran a sus hijos TIEMPO DE CALIDAD. Hubo una gran variedad de actividades a lo largo del curso que tuvo una duración de más de dos horas. Dentro de las actividades que más les gustaron a los papás fueron:

*Conozco a mi hijo como la palma de mi mano.

*El como identificaron las cualidades de sus hijos.

*La bolita de papel.

*La cápsula del TIEMPO.

*La carta.

*Dejando huella.

Los papás participaron en todas las actividades, sus hijos estaban felices de verlos jugar y hacer actividades con ellos. 

Al finalizar se les entrego a los papás un reconocimiento firmado por sus hijos en donde les agradecía por haberles regalado un poquito de su TIEMPO. 

Felicite a cada uno de los padres de familia que asistieron no sólo por el TIEMPO que les habían regalado a sus hijos, sino por que NADIE uso su celular. Hubo padres de familia que me dijeron que su celular lo habían dejado en su camioneta, otros que los habían apagado y otros que simplemente se retaron a ellos mismos para darse cuenta si eran capaces de no usarlo aunque sonaran notificaciones. ¡LO LOGRARON!,¡SÍ SE PUDO!

 

"TIEMPO ES AMAR DE CERCA"

San Juanita  Alvarado 

Valoración: 5 estrellas
1 voto

Añadir comentario

Comentarios

MIGUEL ANGEL ORDAZ SALAZAR
hace 10 meses

Promover tiempo de calidad con nuestros hijos es muy importante para su desarrollo integral. Lo que haces orientando también a los padres redituará en tener hijos con valores para el presente y futuro.
Felicidades San Juanita.